Entre lágrimas, padres de víctima exigen juzgar por violación al diputado Benjamín Huerta.

La familia del primer menor que denunció por abuso sexual al diputado federal de Morena, Benjamín, Saúl Huerta Corona, ratificó este martes su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México y pidió que el delito se reclasifique a violación.

Luego que los padres y la defensa del adolescente ratificaron su denuncia contra Huerta Corona ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, ofrecieron una conferencia de prensa.

“En todo momento se ha manejado que es un abuso sexual, cuestión que es mentira. O sea, es una violación”, reiteró Cecilia Calderón, abogada de la víctima.

La madre del menor también denunció que han sido amenazados luego que el caso se hiciera público, por lo que no pueden regresar a su comunidad en San Bernabé Temoxtitl en Puebla.

Por su parte, el padre de la víctima indicó que el “señor el diputado abusó de la confianza” que depositaron en él.

Solamente mi hijo quería crecer, quería crecer y todo lo hizo mi hijo por mí, porque estaba enfermo de COVID. Este señor el diputado abusó de la confianza que le depositó mi esposa, mi hijo, fue a la casa, me vio postrado ahí en la cama con el oxígeno puesto, nada más le digo al diputado: qué poco valor tiene

En conferencia con medios de comunicación, el joven de 15 años declaró que el legislador presuntamente sostuvo relaciones sexuales con él, y previamente fue drogado con una sustancia que le habría puesto en una bebida.

La familia mostró mensajes de WhatsApp que el diputado sostenía con el menor. Uno de los mensajes con fecha del 19 de abril dice lo siguiente: “necesito que me ayudes mañana en la Cámara de Diputados, en México. De favor pide permiso para ir a trabajar conmigo a México mañana temprano. Si es necesario hablo con tu mamá”.

Y se reveló que el joven presenta una mala condición de salud que lo mantuvo hospitalizado el fin de semana. Además de que toda la familia asiste a terapia psicológica para superar el trauma.

Me siento mal, me dan crisis de ansiedad, yo diría que alcen la voz, que no se queden callados

Este lunes, se difundió un video que muestra el momento en que el diputado federal de Morena Benjamín, Saúl Huerta Corona, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez tras ser acusado de abuso sexual por el joven.

Cabe señalar que un segundo joven migrante de 20 años de edad, originario de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, también presentó una denuncia en el Consulado Mexicano en San Bernardino California, Estados Unidos, contra el diputado federal por abuso sexual.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s