Comuneros de Salamanca bloquean camino del relleno sanitario; exigen mejora de la vialidad.

Habitantes de las comunidades Cerro Blanco y Puerto de Rojas cerraron el camino de acceso al relleno sanitario para exigir la mejora de la vialidad y el control del paso de camiones recolectores, entre otras necesidades, que les habían prometido desde hace más de once años.

Con piedras, los habitantes de las comunidades de la zona del relleno sanitario bloquearon el camino a los camiones recolectores al denunciar el incumplimiento de al menos cuatro administraciones municipales.

María del Carmen Elizarrarás, habitante de la zona señaló que ante el abandono en que se encuentran no tuvieron otra alternativa para exigir que sean escuchados.

“Nos prometieron que se iba a revestir el camino y no se ha hecho, en esta última administración también nos dijeron lo mismo y ya no se volvieron a parar, se dijo que no iban a pasar por las noches los camiones y pasan a alta velocidad con su música y haciendo relajo”.

Otros de los problemas que mencionaron, es la basura que cae de los camiones durante todo el trayecto y se queda en los patios de las viviendas, además de los olores que emana el relleno sanitario que es insoportable con las altas temperaturas y el escurrimientos de lixiviados.

“Solo nos han visto la cara con pura palabrería y ya estamos cansados que nadie se preocupe por las familias de este lado, también existimos, también nos cobran predial”.

Cerca de las 11:00 horas llegó el director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado, para dialogar con los inconformes, manifestando que no se cuentan con recursos suficientes para abarcar las necesidades de todas las colonias y comunidades del municipio, además de que recibieron una administración con deudas las cuales están pagando.

Tras más de media hora de diálogo no se llegó a un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades, por lo que los habitantes del lugar señalaron que continuarían con el cierre del camino.

Mientras tanto, los camiones recolectores utilizaron una vía alterna por la comunidad Labor de Valtierra para llegar al relleno sanitario.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s