Activistas LGBT+ buscan cárcel por crímenes de odio.

La población LGBTTTI busca tipificar los crímenes de odio en el país con una penalidad de 15 a 20 años de prisión para quien prive de la vida a una persona de este sector de la población.

Noé Ruiz Malacara, Presidente de la Comunidad San Aelredo, destacó que en la entidad se han realizado diversas actividades para dar seguimiento a esta propuesta de ley y presentar la situación sobre estos crímenes, bajo la dirección de Fundación Arcoiris en la Ciudad de México.

Recordó que en el Observatorio Nacional Contra Crímenes de Odio iniciaron 10 estados de la república mexicana, entre ellos Coahuila, y en los últimos años se han sumado 29 entidades de los 31 del país, faltando por integrarse Colima y Querétaro.

El objetivo es que el próximo 17 de mayo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo-les-fobia y trans-fobia se realice el segundo informe de actividades del Observatorio.

Ruiz Malacara, manifestó que del 2015 a la fecha en Coahuila, se han registrado 14 crímenes de odio en Saltillo, Torreón, Nava, Acuña, Piedras Negras  y Parras de la Fuente, el último ocurrido en este pueblo mágico en 2019, mientras que en lo que va del presente año no ha ocurrido ninguno.

Coahuila pueda contar con esta ley, que detonaría una alerta a quien se pudiera atrever a asesinar a una persona por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

El activista destacó, que Veracruz sigue siendo el estado con más crímenes de odio por Lesbo-Homo-Bi-Trans-Fobia.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s