El cuerpo del migrante Cayetano regresará con su familia a Salamanca.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora de Desarrollo Social y Humano del municipio, informó que se iniciaron las gestiones para el traslado del cuerpo del migrante, Cayetano Razo Hernández, originario de la comunidad Razos de Ancón y quien murió en Laredo, Texas cuando intentaba llegar a los Estados Unidos. La mitad de los gastos estarán a cargo del consulado y la otra mitad sería entre el Estado y el municipio.

Luego de que la familia del migrante solicitara ayuda para el traslado de sus restos a su comunidad de origen, la directora de Desarrollo Social señaló que ya han estado en contacto con la familia desde el pasado viernes y se están coordinando con la Secretaría del Migrante para el apoyo.

“El viernes se atendió a un primo del fallecido para estar haciendo la gestoría, iniciamos el enlace con la Secretaría del Migrante para hacer el traslado del cuerpo y al parecer el consulado va a cubrir una parte proporcional, la mitad del apoyo para el traslado, y se está viendo con el Gobierno del Estado a través del DIF estatal y municipal para que se pueda cubrir la otra parte y el funeral”.

De la misma forma, a la familia se le apoyará con despensa, becas y otros programas sociales a los que pueden acceder, mientras tanto, se está en el acompañamiento durante el traslado de los restos del migrante. Hasta el momento las autoridades estadounidenses no tienen una fecha para el traslado.  

“A veces se tardan tres o una semana o meses, depende de la liberación del cuerpo de las autoridades estadounidenses. Realizan pesquisas previas a emitir el certificado de defunción, ya con el certificado sería más rápido”.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, mencionó que la dependencia a su cargo estará al tanto de la necesidad de la familia y quienes lo necesiten, con apoyos que no tienen nada que ver con partidos políticos.

La Tragedia

El pasado martes después de las 2 de la tarde, Cayetano Razo Hernández de 37 años de edad, se despidió de su esposa María Elizabeth Lucero Flores, para emprender el camino hacia los Estados Unidos en búsqueda de dar una mejor calidad de vida a ella y a sus tres hijas, ante la falta de oportunidad laboral por la pandemia, sin embargo, el jueves la familia fue informada sobre la muerte del migrante, ahora esperan sus restos para darles sepultura en la comunidad que lo vio nacer.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s