Adrián de la Garza exhibe video que vincula a familia de Samuel García y Cártel del Golfo.

Adrián de la Garza, candidato por la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Va Fuerte Por Nuevo León, mostró un video donde aparece su rival, Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), en una fiesta de Gilberto García Mena, alias ´El June´, exlíder del Cártel del Golfo, hoy preso en Tamaulipas.

En el video, que fue grabado en 1996 durante una fiesta de un hijo del narcotraficante, Gilberto García Abrego, en ese entonces Samuel tenía de 10 años de edad.

En rueda de prensa, Adrián relaciona al padre del candidato de MC, Samuel García Mascorro, como el operador del Cártel del Golfo.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

“Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo Adrián.

De la Garza agregó que interpondrá una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la dudosa procedencia de recursos para la campaña de Samuel García.

Me acusan por bailar cumbias

Samuel García, por su parte, acusó a Adrián de colocar narcomantas en su contra y de incriminarlo por “bailar cumbias a los 9 años”.

En su cuenta de Twitter, García declaró contra De la Garza por el video donde aparece el candidato de MC a los 10 años de edad conviviendo con su tío, Gilberto García Mena, procesado por nexos con el narcotráfico.

“Hoy amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas con Adrián, donde se me hace un nexo con la delincuencia organizada, más tardecito, Adrián de la Garza hace una rueda de prensa donde muestra un video donde bailaba a mis 9 años.

“Qué mal bailaba, por cierto, bailar Adrián, no es un delito, esto lo que muestras es que estás desesperado, porque ya vamos 10 puntos arriba en las encuestas, y estás dispuesto a hacer el ridículo, como lo acabas de hacer y presentar cada vacilada con tal de quedarte en poder y seguir saqueando a Nuevo León”, dijo Samuel.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s