Texas pide a Joe Biden nombrar ‘Terroristas’ a Cárteles Mexicanos.

Greg Abbott, gobernador de Texas, pidió al presidente Joe Biden que se designe a las organizaciones del narcotráfico mexicano como ‘organizaciones terroristas’.

En una carta que fue publicada en distintos medios estadunidenses se puede leer la petición del gobernador texano.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir a los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, escribe en la carta.

Esta carta también fue enviada a la vicepresidenta Kamala Harris quien recientemente tomó las riendas en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

El gobernador Abbott hace recordar al expresidente Donald Trump al afirmar que los cárteles mexicanos ‘traen terror a las comunidades con el tráfico de drogas y la venta de armas’, según sus comentarios.

Además, el funcionario asegura que estas organizaciones criminales impulsan el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, esto ocasiona que se enriquezcan a costa de la miseria y esclavitud de migrantes.

Desde hace varios años gobernadores de corte republicano han tratado de llevar a los cárteles mexicanos a ser considerados como ‘terroristas’ para el gobierno federal de Estados Unidos.

Con esta designación los activos y cuentas bancarias asociadas o con sospechas podrían ser congeladas y ayudaría al combate de las organizaciones desde un ataque a sus finanzas.

Hasta el momento no hay respuesta por parte del gobierno de Joe Biden.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s