Restaurantes salmantinos reportan ligera alza de ventas.

Los restauranteros de la ciudad reportaron una ligera alza de actividad durante las dos últimas semanas, aunque reconocieron que falta mucho para la estabilidad del sector y que con la pandemia ocasionó el cierre definitivo de ocho comercios de este giro, además de que se han comenzado a recuperar los empleos perdidos.

Antonio Peña Medrano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que con el avance del Semáforo Amarillo en Alerta para la Reactivación Económica, han buscado alternativas para hacerse llegar de clientes, como ofrecer promociones y otros atractivos, pero siempre cuidando el aforo permitido y las medidas sanitarias obligatorias.

Como resultado -y sin mencionar cifras- señaló que en las pasadas semanas vacacionales se registró un ligero incremento de actividad, lo que es un aliciente para el gremio, quienes se han visto afectados por la pandemia y ha ocasionado el cierre de ocho establecimientos de manera definitiva.

“Todo este año ha sido muy complicado y no hemos podido recuperarnos. Se han perdido empleos, negocios, y nos duele que algunos compañeros no hayan podido abrir; hubo quienes de plano señalaron que ya no podrían reactivarse y sólo esperamos que más adelante puedan hacerlo”, lamentó Antonio Peña Medrano.

Recuperación de empleos

El representante del sector restaurantero del municipio destacó que un punto positivo es la recuperación paulatina de empleos, aunque no se tiene una cifra exacta de cuantos trabajadores se quedaron sin empleo, “hicimos ajustes, digamos quienes tenían 20 trabajadores dejaron diez, hubo quien se quedó con cinco, otros con ocho; sólo nos quedamos con la plantilla necesaria y ahorita poco a poco se han estado recontratando”, dijo.

Finalmente, mencionó que aún tienen mucho camino por recorrer para recuperarse en su totalidad, y actualmente están con los gastos al día, por lo que esperan que no haya un retroceso en la pandemia porque significaría el cierre de más establecimientos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s