Se complican labores de combate al fuego en Tepoztlán.

En Morelos, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes informó que las labores de los combatientes forestales se han complicado, derivado de las variantes en el comportamiento de los vientos que alcanzaron hasta los 15 kilómetros por hora.

A lo anterior, se suma que el incendio que se registra desde el domingo se ubica en una zona de riscos.

En boletín de prensa, el EEMI explicó que durante la mañana del lunes se trabajó en la atención del incendio con 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos en el manejo del fuego.

Se reiteró que para apoyar a las labores por tierra, se gestionó apoyo aéreo de helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Sedena, por lo que se espera que este martes arriben para realizar descargas de agua en los puntos de calor donde las labores de combate se tornan más complicadas.

Asimismo, se explicó lo ocurrido con un grupo de brigadistas que por momentos estuvieron atrapados, sin embargo se aclaró que están a salvo y que recibieron atención oportuna.

“Debido a la acumulación de material combustible y al comportamiento dentro del incendio existe una alta concentración de humo, lo cual ocasionó que brigadistas y voluntarios presentaran intoxicación, asimismo, casi al final del periodo operacional se suscitó comportamiento agresivo en el frente que avanza al norponiente, que causó que personal brigadista quedara atrapado momentáneamente”.

Las autoridades hicieron un llamado enérgico a la población para que no ingrese a la línea de fuego, puesto que es de alto riesgo por el material rodante, la alta concentración de humo, pero sobretodo los cambios en la dirección de los vientos que pueden poner en riesgo su vida y la de los brigadistas.

En la noche se mantuvo vigilancia, y también se desplegó un equipo de Protección Civil a fin de monitorear el incendio y prestar apoyo a la población en caso de que fuera necesario.

Los trabajos de combate al fuego se reinician este martes a la espera del apoyo aéreo.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s