Si consejeros del INE no rectifican, iremos a sus casas: Salgado Macedonio.

En plantón afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio, a quien se le retiró la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, dijo que si se le niega la postulación, el organismo y sus consejeros “habrán muerto”.

En un mensaje a sus simpatizantes tras una marcha en caravana desde Guerrero, el morenista advirtió que si los consejeros del INE no corrige y le otorga el derecho a participar en la elección del estado, los buscarán hasta sus hogares.

Salgado Macedonio afirmó que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, no comprende la lucha democrática que él encabeza en Guerrero y el riesgo que corren los pobres ante el robo del presupuesto.

“Si no se reivindican se los decimos de una vez, los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova. ¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Sí les gustaría saber dónde está su casita, de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, sí? Cabroncito”, lanzó el senador con licencia.

“Que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo”, remató el aspirante ante la ovación de sus seguidores.

Se prevé que el INE defina mañana martes si Félix Salgado Macedonio puede acceder a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó reformular las sanciones en contra de los precandidatos de Morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

El INE retiró la candidatura a Salgado Macedonio luego que incumplió en la entrega de reportes sobre egresos y gastos de precampaña.

A esto, también se le suman la acusación por abuso sexual y criticas por parte de colectivos feministas a Morena y sus aliados por promover su candidatura.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s