Policías del noroeste de Chihuahua están con el crimen organizado: Julián LeBarón.

“Todos los policías en el noroeste de Chihuahua están coludidos con el crimen organizado”, denunció Julián LeBaron, ante los medios de comunicación, donde además acusó al secretario general de gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta; al fiscal General del estado, César Augusto Peniche; y al extitular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio; de ser cómplices de la masacre de sus familias.

Adrián y Julián LeBaron anunciaron que en tres semanas realizarán una marcha para denunciar públicamente de traición a Javier Corral, gobernador de Chihuahua así como de su gabinete, “Javier Corral no nos ha dado ni las condolencias, es una vergüenza de ser humano y de gobernador”, dijo Julián, al señalar que la narco política cunde en el estado.

Comentaron que la SEIDO ha confirmado que los mando de la policía municipal de casi todos el noroeste del estado trabajan para la delincuencia organizada, solo el titular de seguridad pública de Janos está detenido, pero en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ascensión, entre otros están coludidos y participan en la desaparición de chihuahuenses. “Son menos confiables los policías que los narcos”.

Denunciaron que el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y la fiscalía es el responsable de los exámenes de confianza y no hacen nada para combatir el flagelo de los malos servidores, quienes tienen el monopolio de las armas y tienen delincuentes armados que se han adueñado de brechas y caminos, mientras que el gobierno se ha lavado las manos.

Mencionaron que meses antes de la masacre de los integrantes de su familia, denunciaron a la gente armada que se apoderó del camino, incluso a Fernando Mesta se les dieron las coordenadas exactas de donde se encontraban los sicarios y no se hizo nada. “Las instituciones han contradicho su propósito y se han vuelto organizaciones criminales”, señaló Julián.

“Queremos invitar a los ciudadanos a llamarlos a cuentas, dejemos de ser cómplices con nuestro silencio, debemos unirnos para defender la vida y la libertad”, dijo Julián.

Adrián anunció que están organizando la marcha, se espera que sea en tres semanas, un miércoles, por lo que invitaron a los ciudadanos a unirse a este ejercicio de reclamo a las autoridades. “Estamos hasta la madre que nos maten a nuestra familias y no pase nada”.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s