Muere el príncipe Felipe a sus casi 100 años de edad.

El Palacio de Buckingham informó este viertes que el esposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, mencionaron.

Recientemente el duque de Edimburgo había sido operado por un problema cardíaco y antes de la cirugía, había estado hospitalizado, donde fue atendido por una infección.

El Príncipe comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Reino Unido durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse en el siglo XXI.

Fue conocido por sus comentarios racistas, sexistas y por cumplir más de 20 mil compromisos reales para impulsar los intereses británicos.

Dirigió organizaciones benéficas, fundó programas de apoyo a los estudiantes británicos y desempeñó un papel destacado en la crianza de sus cuatro hijos.

Se le otorgó el título de duque de Edimburgo el día de su boda, consideró que su único papel era apoyar a su esposa, quien comenzó su papel como monarca cuando Reino Unido perdía su papel de imperio.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s