Integrantes de SURBA buscan limpiar márgenes del río Lerma.

Un grupo de mujeres integrantes de SURBA (Salmantinos Unidos por el Respeto y Bienestar Animal), que integran Aregelia Ramírez, Maura Alicia Vázquez Figueroa, así como Pera Muñoz de “Dejando Huellas” y otros grupos que se están uniendo, buscarán limpiar las márgenes del río Lerma en su paso por la cabecera municipal desde la colonia La Cruz, hasta la colonia Las Estancias.

Argelia Ramírez, dijo que éste es un proyecto ciudadano, sin tintes partidistas pero si los candidatos se quieren reunir tal vez con sus equipos de campaña se limpie más rápido el río porque este cauce es de todos; este proyecto busca hacer conciencia y no será limpieza del cauce en sí; será limpieza del bordo que actualmente está lleno de basura, y con ello hacer conciencia que se está dañando este embalse a incluso el mando acuífero.

Aunque se está por definir la fecha que se tiene tentativa para el último fin de semana de este mes y la idea es limpia de llantas, basura doméstica, restos de animalitos muertos, colchones, sillones y todo tipo de escombro, incluso frente a la colonia Nativitas se han detectado bolsas de basura que gente inconsciente han tirado y que están afectando la zona y así en todo el bordo del dio.

Dijo que esta acción está inspirada en solo sanear, limpiar el río y ayudar a sanear a nuestra madre tierra que estamos dañando, para ello además se dijo se pedirá el apoyo del municipio con un camión recolector de basura recoger los desechos que ahí se encuentren.

De acuerdo al ambientalista Miguel Granados Baeza, el río Lerma a lo largo del estado de Guanajuato presenta una gran contaminación sobre todo por descargas de contaminantes de las empresas, pero a ello se suma la inconciencia de la ciudadanía que tira basura sin pensar en el daño ecológico en el que está incurriendo.

Por ello dijo a lo largo de los años se han interpuesto denuncias ambientales con la finalidad de lograr el saneamiento, “lamentablemente solo han quedado en eso y no se ha tenido respuesta”, precisó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s