Exhorta SAPASVA a un correcto uso del agua.

Derivado de los bajos niveles que han registrado los dos pozos que abastecen a la comunidad de Valtierrilla, en algunas zonas no alcanza a llegar el servicio, por lo que la presidenta del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (Sapasva), Rubicelia Damián hizo un llamado para hacer uso responsable del líquido.

Habitantes de la comunidad más grande del municipio, denunciaron que durante las últimas semanas ha escaseado el servicio de agua potable o bien tiene baja presión en algunas partes, lo que es urgente atender en este tiempo de altas temperaturas y cuando aún se está en contingencia por la covid-19.

Por ello Rubicelia Damián, señaló que como cada temporada en que se registran altas temperaturas se registra una baja en el abastecimiento de los pozos y un aumento en el consumo de las familias, lo que genera la escasez en partes altas y las orillas de la comunidad.

Para tratar de evitar este problema, dijo, es necesario que los usuarios hagan un uso responsable del líquido para que la distribución mejore, “estamos haciendo lo posible para que el servicio falle lo menos, pero la gran responsabilidad es de los usuarios y estamos haciendo las recomendaciones (…)”, mencionó.

Mejoras en los pozos

Destacó que tratan de realizar mejoras en los pozos para que puedan extraer más líquido, sin embargo se requiere de recursos y ha sido difícil la recaudación por la situación económica que atraviesan los ciudadanos; aun así, buscarán opciones para que el agua llegue a los más de 13 mil habitantes de Valtierrilla.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s