Aguascalientes se prepara para el regreso a clases.

El regreso a clases presenciales se ha estado analizando en Aguascalientes y se han sostenido encuentros con la Secretaría de Educación Pública a fin de considerar escenarios, porque el objetivo es establecer las medidas pertinentes para garantizar la salud de alumnos, docentes y trabajadores de las escuelas.

Así lo indicó el director general del Instituto de Educación del estado (IEA), Ulises Reyes Esparza quien destacó que “el objetivo es regresar a las escuelas de manera ordenada, sin precipitaciones, por lo que esperaremos la luz verde del semáforo epidemiológico para abrir las puertas de los centros educativos, por lo pronto vamos a ver cómo avanza el proceso de vacunación”.

En este sentido, “con el respeto que nos merece el sector médico y las personas adultas mayores, pero el magisterio debería también estar considerado para su rápida vacunación. Por parte del Instituto se han entregado bases de datos, censos muy puntuales del personal educativo de los niveles básicos, media y superior, tanto de instituciones públicas como particulares. Hablo de docentes, directores, supervisores, pero también del personal de apoyo y de asistencia a la educación”.

Además, se considera a los padres de familia que van a estar apoyando en lo que se va a denominar como Comités Participativos de Salud, que van a estar en las escuelas recibiendo a los alumnos, checando su temperatura y procurando detectar algunos problemas de salud para dar recomendaciones sanitarias y ellos también van a ser considerados en la vacunación.

Entonces, “el IEA está avanzando en ese tema, pero hablar de una fecha tentativa para regresar a las escuelas sería irresponsable, no hay de momento esa situación, pero continuamos haciendo los preparativos necesarios”.

En este proceso estamos hablando de más de 20 mil trabajadores en educación básica y cerca de 15 mil entre los niveles de media y media superior, tanto pública como particular.

De momento “no existe una fecha tentativa para iniciar la vacunación del magisterio, hay acercamientos con la federación y pudiéramos decir que esto puede llevarse a cabo en un par de semanas, pero esto sólo como proyección, ya que al día de hoy no existe una logística o una situación para ir preparando esquemas para el magisterio”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s