Podría haber denuncia penal por jeringa vacía.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre un posible error humano hasta montajes en el caso de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor con una jeringa vacía, y que de comprobarse un posible montaje podría presentarse una denuncia penal.

“Como señaló el presidente, no descartamos ninguna hipótesis de un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación, pudieran estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada, si esto se documenta las sanciones pueden tener un carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieron haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales, entonces vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”, aseveró.

Durante el informe técnico de Covid-19 en México, el funcionario expresó que como lo señaló el director del IMSS, ya se emprendió una investigación en la que colaboran tanto el IMSS como el Instituto Politécnico Nacional.

El subsecretario dejó claro en que se tiene identificada la persona que aplicó la inyección, así como a todos los que participan en la campaña de vacunación, y se encuentran siempre bajo supervisión.

Antes, en entrevista afuera de Palacio Nacional, el titular del IMSS Zoe Robledo detalló que la voluntaria es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, por lo que se investiga cómo se realizó su reclutamiento, y que de acuerdo a lo que le informó el personal que supervisó esa unidad de vacunación, la joven se sintió incómoda y presionada porque la estaban grabando.

El reporte

La Ssa reportó que México acumuló 204 mil 399 muertes y 2 millones 251 mil 705 los casos confirmados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que se está bajando “mucho” en el número de contagios, se tiene que esperar para ver los efectos que tiene la salida de miles de vacacionistas en Semana Santa.

Manifestó que es “entendible” este tipo de relajamiento y reconoció que, a diferencia de otros gobiernos del mundo que tienen “actitudes dictatoriales” en esta pandemia, su administración federal le apostó a confiar en la gente.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s