Paran pruebas de vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes.

La Universidad de Oxford pausó la administración de dosis de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló con AstraZeneca PLC en un pequeño estudio británico para probar la dosis en niños y adolescentes, a la espera de más datos sobre inusuales casos de coágulos en adultos que la recibieron, reportó este martes The Wall Street Journal.

Un portavoz de Oxford dijo al diario estadunidense que no han surgido problemas de seguridad en el estudio en particular, pero que la preocupación generada por los extraños problemas de coágulos en adultos puso en marcha nuevas revisiones regulatorias en Reino Unido y Europa, para investigar cualquier relación potencial con la vacuna.

Un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este lunes “un vínculo” entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa vacuna, según entrevista publicada el martes por el diario italiano Il Messaggero.

Después, la EMA puntualizó que seguía evaluando si la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus tiene relación con la formación de coágulos sanguíneos.

“El comité de seguridad de no ha llegado aún a una conclusión y el examen está en curso”, declaró la EMA en un comunicado.

Agregó que un decisión al respecto debe ser anunciada en las próximas 48 horas.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca. Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte.

En el Reino Unido hubo 30 casos y siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis administradas hasta el 24 de marzo.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s