Mujeres católicas protestan por postura vaticana sobre gays.

Cinco organizaciones de mujeres católicas en zonas de habla alemana han dado a conocer una carta abierta en la que piden al Vaticano que revierta su posición de que los sacerdotes no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

La carta a la oficina defensora de la ortodoxia del Vaticano, fechada el miércoles y difundida el jueves, lleva las firmas de dos grupos en Alemania y otros de Austria, Suiza y Tirol del Sur, la región de habla alemana del norte de Italia. Los grupos dicen que tienen un millón de miembros en total.

“La misión de la iglesia de ser eficaz como signo de salvación en el mundo significa enfrentar la homofobia y defender la igualdad de género, también sobre la base de las ciencias humanas”, dice la carta.

Pide una ‘renovación de la ética sexual y de las relaciones’ en la Iglesia Católica y un ‘reconocimiento de la realidad cotidiana de la gente en relaciones del mismo sexo’.

La carta abierta es la reacción más reciente del mundo de habla alemana contra un documento emitido el mes pasado por la Congregación para la Doctrina de la Fe según el cual los curas católicos no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios ‘no puede bendecir el pecado’.

Al mismo tiempo, el documento de la congregación ratificó que la iglesia acoge y bendice a las personas gay, pero sostuvo que las uniones no forman parte del plan de Dios y que su reconocimiento sacramental podría confundirse con el matrimonio.

El documento agradó a los conservadores y desalentó a los defensores de los LGBT católicos. La iglesia alemana ha estado en la vanguardia de iniciar la discusión sobre asuntos polémicos como el magisterio acerca de la homosexualidad.

Más de 230 profesores de teología católica en países de habla alemana firmaron previamente una declaración contra el pronunciamiento del Vaticano, que, dicen, ‘se caracteriza por su aire paternalista de superioridad y discrimina a la gente homosexual y sus planes de vida’.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s