Buscan en Hidalgo a contactos de portador de cepa británica de COVID.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, alertó a la población que haya tenido contacto con el ciudadano europeo que resultó positivo a la cepa británica de Covid-19 para que acuda a los servicios de salud de la entidad, a fin de descartar que se hayan contagiado del agente infeccioso.

“Todas las personas en Hidalgo que tuvieron contacto con este individuo austriaco corren el riesgo de haberse infectado de la nueva cepa inglesa”, señaló.

El mandatario aclaro que no se trata de generar pánico entre la población, sino de evitar que la cepa se propague.

“Hay quien me dice ‘para que lo dices, vas a causar pánico’ ¡no! …lo que género es la posibilidad de prevenir. Si alguien tuvo contacto con esta persona o estuvo en el hotel donde estuvo él, o estuvo en la farmacia donde él estuvo trabajando o fue a un restaurante donde está persona estuvo, haga lo necesario para poderse cuidar “.

Fayad Meneses señaló que, en el caso del ciudadano austriaco, este intento escapar, sin embargo, aclaró que, si su embajada se hace responsable, se pondrá a disposición del personal diplomático, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Le he pedido al secretario de salud que inmediatamente contacte a su embajada y solo se lo entregaríamos a la embajada en la capsula correspondiente contando con todas las medidas de bioseguridad. Nosotros no quisiéramos que permaneciera aquí, por el riesgo de que cuando se supo esto él se intentó escapar y esto puede convertir en un gran foco de infección”, expresó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s