Trabajan Autoridades Municipales en acciones para evitar la proliferación de mosquitos.

Autoridades Municipales, sanitarias y del Distrito de Riego 011 acuerdan acciones para evitar la proliferación de mosquitos.

En refuerzo a las estrategias para cuidar de la salud pública y evitar la proliferación de fauna nociva e insectos transmisores de enfermedades, la alcaldesa Beatriz Hernández encabezó una mesa de trabajo con presidentes de colonos, delegados de comunidades, autoridades sanitarias y del Distrito de Riego 011.

Dentro de los acuerdos se estableció que el Distrito de Riego ayude a realizar la limpieza de drenes en colonias y comunidades como 1910, Ampliación Bellavista, 24 de diciembre, Felipe Ángeles, Sardinas, Ancón, El Divisador, El Monte, El Pitayo y el Fraccionamiento Arboledas, para fortalecer las campañas de nebulización y control de vectores de la Secretaría de Salud.

“A través de estas reuniones conocemos de primera mano las acciones que se están tomando (…) es muy buena la disposicion de la Alcaldesa en atender las necesidades que hay en las colonias y comunidades (…) las resoluciones son óptimas, en las que estamos dispuestos a contribuir” externó Laura Uribe Pescador presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia 1910.

Por su parte, Juan José Martínez García titular de la Jurisdicción Sanitaria V, informó que están a punto de concluir el primero de tres ciclos anuales de control y prevención contra el dengue, en este contexto se han nebulizado más de 100 colonias, por lo que invitó a evitar el almacenamiento de agua en recipientes descubiertos, mantener patios limpios y libres de cacharros, para evitar los criaderos de mosquitos.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s