‘Por ellos sigo de pie y no me rindo’; recuerdan a víctimas de Covid.

A un año de la pandemia por el covid-19 y del primer médico fallecido en Coahuila, trabajadores del Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monclova, recordaron a los compañeros que perdieron la vida.

El titular de la Dirección Médica, doctor Víctor Manuel Hernández Barbachano, dijo, “para cada uno de ellos, nuestro mayor respeto y admiración. Siempre los vamos a recordar con mucho cariño”, expresó.

Para la subjefa de enfermeras, Olga Isela Amaya Cruz, el 2020 ha sido el más triste y difícil para su familia a causa del coronavirus. Sufrió la pérdida de sus hermanos: la doctora Elisa María Amaya Cruz y el médico Raúl Amaya Cruz; así como la de su padre, Jaime Amaya Salinas, y su hermana, Rosa Cecilia Amaya Cruz.

Sin poder contener el llanto reveló que la emergencia sanitaria la devastó anímicamente por la pérdida de sus familiares y compañeros de trabajo, pero no acabó con su entereza ni su coraje por salir adelante: “Por ellos sigo de pie y no me rindo”.

Expresó que la mejor manera de recordar a todos aquellos que murieron por la emergencia sanitaria es capacitarse para brindar una mejor atención a la derechohabiencia.

Al respecto, el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86, Carlos Rico Jaralillo, expuso que el sacrificio de todos aquellos que ya no están físicamente no fue en vano, ya que gracias a ellos y al esfuerzo de todo el personal de salud fue posible salvar muchas vidas.

Reiteró que el mejor homenaje que se les puede rendir es continuar con su legado de trabajo, cuidarse y no bajar la guardia.

El director del Hospital Rural (HR) número 51, Federico Gómez Imperial, recordó que el doctor Milton Cóndor Beraún, responsable de IMSS- BIENESTAR en la región 2 de Coahuila, se contagió en una actividad de trabajo en San Buenaventura y lamentablemente murió.

“A pesar de tener comorbilidades, el doctor Milton no se bajó del barco, respondió con heroísmo a su vocación de médico y nos dejó un gran legado de trabajo, de amor al prójimo y de pasión por la vida, al igual que el resto de nuestros compañeros”, recalcó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s