Jefe de OMS pide ahondar en hipótesis de fuga del Covid de un laboratorio.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el martes una nueva investigación sobre la hipótesis de un escape del virus del covid-19 de un laboratorio en China y criticó la falta de acceso de los expertos a los datos.

Aunque los científicos, que investigaron en enero y febrero en China el origen del virus, estimaron que esta posibilidad era la menos probable “esto requiere más investigación, probablemente con nuevas misiones con expertos especialistas, lo que estoy dispuesto a desplegar”, aseguró el responsable.

En la presentación oficial del informe conjunto de los expertos de la OMS y científicos chinos sobre el origen del virus, el jefe de la institución dijo que la investigación permitió avanzar en el conocimiento “de forma importante”, pero que había generado “otras cuestiones que necesitan otros estudios”.

El informe consideraba que era “extremadamente improbable” que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio.

Pero este martes el doctor Tedros pidió una investigación más profunda de esta hipótesis con “expertos especialistas”.

El jefe de la OMS también puso de manifiesto que el equipo internacional de expertos señaló que había tenido “dificultades” para “acceder a los datos originales” mientras estuvo en China.

“Espero que nuevos estudios colaborativos estarán basados en compartir los datos de una forma más amplia y rápida”, agregó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s