Aumenta movilidad de personas en Salamanca.

A partir del pasado fin de semana aumentó el número de usuarios en la central camionera en un 15% y en espera de que continúe en ascenso los próximos días.

De acuerdo a los encargados de las taquillas de las líneas de autobuses foráneas, desde el pasado viernes se incrementó el número de personas que llegaron a las ventanillas en busca de boletos para salir en la ciudad, ya sea el mismo día o en esta semana.

“Ya desde el fin de semana estuvieron llegando personas para pedir informes de los horarios de salida, algunos para ese día o para apartar para otro días. Yo creo que el aumento de estos días ha sido llegando al 15%”, señaló Jorge López.

Esta cifra resulta importante luego de que desde hace un año la reducción de movilidad, se habían mantenido con números bajos, lo que orilló a detener algunas corridas por varios meses.

De acuerdo a la movilidad que permite el semáforo amarillo en alerta, se espera que en los próximos días aumente el número de paseantes, y hasta el momento los principales destinos que buscan son Guadalajara, Querétaro, Manzanillo, Ciudad de México, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros.

De igual forma, Jorge López dijo que se continúan aplicando los protocolos sanitarios con la sanitizacion de las instalaciones, y antes de pasar a los andenes se toma la temperatura a los usuarios y los trabajadores utilizan gel antibacterial y cubrebocas.

Recuperación Lenta

El presidente de la Unión de Expendedores de Vinos y Licores, Jorge Jiménez González dijo que por la pandemia este sector perdió más de 200 empleos formales y que de estos apenas un 40% se ha recuperado, a raíz de que reiniciaron operaciones.

“Con el semáforo en amarillo se inició la reactivación luego de más de un año de estar suspendidas las actividades y esperamos que ahora que es Semana Santa se incrementen las ventas de los productos que expenden, respetando el aforo que nos indica el sector salud”, dijo.

Precisó que de la totalidad de negocios de este giro, ocho no pudieron reactivarse y sólo 38 reiniciaron actividades, aunque con menos capacidad instalada.

“Estamos esperando que haya un repunte en ventas para comenzar a estabilizarnos; incluso los que hemos retomado la actividad hemos reducido la oferta para tratar de recuperar algo de lo perdido, porque lo cierto es que no hemos podido tener nuestro stock de bebidas porque no hay el dinero que se requiere”, expresó.

“No se debe olvidar que durante el año que cerramos seguimos pagando renta, servicios y todo a alto costo por ser comercial incluso el pago de impuestos”, precisó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s