Salmantina de 13 años cumplió su sueño de ser ‘Soldado por un Día’.

Ximena Valentina Moreno Acosta cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día” y  fue nombrada  Soldado Honorario por parte de Williams Conrady Chavarría González, Comandante del 6to Regimiento Mecanizado, de la XVI zona militar.

Ximena es una niña salmantina de 13 años de edad que padece secuelas de mielomeningocele, y de acuerdo a Alondra Acosta, madre de la pequeña, siempre ha admirado al Ejército Mexicano y su sueño es pertenecer a él, por ello a través de la Asociación de Voluntarios Salmantinos en Acción (AVSA) su sueño fue cumplido y se convirtió en “Soldado por un Día”.

Portando el uniforme castrense y con emoción, Ximena participó en el pase de lista de novedades, recorrió cada una de las áreas de la XVI Zona Militar y conoció cada función, además de realizar un recorrido a bordo de uno de los vehículos.

Williams Conrady Chavarría González, le hizo entrega del nombramiento como Soldado Honorario por lo que ahora la pequeña es parte de las filas del Ejército Mexicano como siempre lo deseó.

El Comandante del 6to Regimiento Mecanizado de la XVI zona militar, señaló que este programa social es impulsado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, para estrechar lazos entre el Ejército Mexicano y la población, que conozcan el lado humano y para quienes tienen la intención en un futuro pertenecer a estas filas, “y que mejor que sean los niños los que se acerquen a nosotros, aquí son bienvenidos todos”.

Destacó que por la pandemia se tuvieron que suspender las visitas a estas instalaciones, sin embargo la invitación está hecha para grupos escolares, asociaciones y quienes deseen conocer la labor que realizan, siempre y cuando el semáforo de la pandemia lo permita.

Por su parte la pequeña Ximena Valentina dijo sentirse feliz de haber cumplido su deseo, y agradeció a las autoridades militares e integrantes de la asociación AVASA haberlo hecho una realidad.

De igual forma, Saúl Caudillo, Presidente de AVSA agradeció esta oportunidad de poder hacer feliz a Ximena, y reconoció la labor del Ejército Mexicano y el abrir esta parte social que todos los ciudadanos deben conocer, “aún hay muchos niños y jóvenes que tienen ese sueño, esa ilusión de ser soldados, solo es cuestión de brindarles el apoyo y decirles que sí se puede”.

información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s