EU libera a migrantes por falta de cupo.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos liberaron esta semana al menos a 2 mil migrantes sin conocer sus procedimientos judiciales de inmigración, ante el continuo y creciente número de cruces diarios hacia el sur de Texas desde México, de acuerdo con el portal Border Report.

Las liberaciones fast track en territorio estadounidense aumentaron sustancialmente en comparación con las 150 familias que fueron liberadas la semana pasada, indicó el portal.

Nuevas fotos muestran condiciones abrumadoras que llevaron a las autoridades fronterizas a liberar a miles de migrantes sin información completa sobre sus próximos procedimientos judiciales de inmigración.

El congresista republicano Henry Cuellar entregó a Border Report nuevas fotos que muestran las condiciones que enfrentan los niños migrantes no acompañados y las familias migrantes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, incluidos cientos detenidos bajo un puente al sur de Mision, Texas, y miles dentro de una instalación de procesamiento de migrantes en la ciudad de Donna, también en Texas.

Cuellar ya había publicado fotografías a principios de semana en varios medios estadounidenses.

Cuéllar dijo a Border Report que hay más de 5 mil migrantes detenidos para ser procesados en el valle del Río Bravo, y 3 mil 400 son menores migrantes no acompañados.

El congresista por Texas también advirtió que los cárteles de la droga controlan el tráfico de personas y están cruzando a los jóvenes por el sur de Texas, mientras que los adultos solteros intentan cruzar desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Laredo, Texas.

En tanto, una encuesta de Ipsos indicó que la mayoría de estadounidenses desaprueba la respuesta de Joe Biden a la afluencia de migrantes en la frontera, problema que lo tiene bajo las cuerdas.

Ayer, el senador republicano por Carolina del Norte, Lindsey Graham, instó al gobierno de Biden a rechazar a todos los menores no acompañados.

“Si no lo hace, tendremos 150 mil al mes este verano”, advirtió.

información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s