Llegará el jueves 1.2 millones de vacunas desde EU para alcanzar 2.7 millones: Ebrard.

México recibirá 1.2 millones de dosis de vacunas anti-COVID de AstraZeneca el jueves 2 de abril y, junto con el envío de 1.5 millones del próximo domingo, sumarán las 2.7 millones de dosis pactadas con el gobierno de Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU”, informó el el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales.

“Se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra COVID-19”.

En días pasados, el canciller confirmó que esas 2.7 millones de dosis, que estarán en territorio nacional la próxima semana, representan sólo un adelanto de las 77.4 millones que México pactó con la farmacéutica en Estados Unidos.

Las vacunas fueron solicitadas para inocular a los adultos mayores que ya fueron vacunados con ese fármaco y necesitan aplicarse su segunda dosis.

“Acordamos que se permitiera a AstraZeneca de Estados Unidos enviar a México 2.7 millones de dosis que llegarán la próxima semana a nuestro país y que permitirán aplicar esa segunda dosis y seguir adelante con el plan de vacunación”.

El canciller apuntó que la vacuna de AstraZeneca se está envasando en México y estará lista en poco más de un mes para surtirse desde la planta de laboratorios Liomont, “2.7 millones de dosis que necesitamos, la próxima semana las tenemos en México y el acuerdo, la cooperación entre ambos países también avanza y se fortalece”.

Hasta ahora, en México se aplicaron 4 millones 583 mil primeras dosis de vacunas contra COVID-19 a personas adultas mayores. De ellas, 160 mil 821 ya recibieron también la segunda dosis para complementar su esquema de vacunación.

En tanto, van 605 mil 343 trabajadores de la salud que ya recibieron el esquema completo y 17 mil 626 integrantes del personal educativo.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s