India ampliará campaña de vacunación tras aumento de casos.

India planea ampliar pronto su campaña de vacunación por el coronavirus para incluir a personas más jóvenes, dijo el viernes el Ministerio de Salud, luego de que el incremento diario de infecciones se aceleró a su mayor ritmo en al menos cinco meses.

El país, el mayor fabricante de vacunas del mundo, retrasó grandes volúmenes de exportaciones de la fórmula de AstraZeneca para cumplir con su enorme demanda doméstica. Pero no existe un plan de prohibición directo, dijo una fuente del Gobierno, y los suministros de vacunas escasean.

Todas las personas de más de 45 años serán elegibles para vacunarse desde el 1 de abril, dijo el Gobierno, que ahora está trabajando para llevar suministros a muchos estados a fin de que incluyan a todos los adultos, después de que los casos nuevos casi se cuadruplicaron este mes.

“El Gobierno ya está planificando ampliar el grupo debeneficiarios de la vacuna en el futuro cercano para cubrirotras secciones de nuestra población”, dijo el ministro deSalud, Harsh Vardhan, en una reunión virtual organizada por eldiario Economic Times.

India reportó en las últimas 24 horas 59 mil 118 infecciones nuevas, de acuerdo a los datos del ministerio, lo que deja el total de casos de 11,85 millones, el tercer mayor volumen en el mundo después de Estados Unidos y Brasil. El número de fallecidos se elevó en 257 a 160 mil 949.

India ha inyectado 55 millones de dosis de la vacuna, aunque es una proporción menor respecto a su población de 1.350 millones de habitantes, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En medio de las fuertes críticas por las exportaciones de vacunas, India está dirigiendo muchos de sus suministros del fabricante Serum Institute para inoculaciones domésticas. Sus otros productores, como Bharat Biotech, están tratando dea celerar la elaboración de las fórmulas.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s