Vigilarán presas y balnearios durante Semana Santa.

La Dirección de Protección Civil iniciará con los operativos en cuerpos de agua para evitar aglomeraciones de visitantes durante la semana santa, además de prevenir accidentes y supervisar que se cumplan con las medidas sanitarias por la pandemia.

El titular de la dependencia, Enrique Candelario Cú Gutiérrez informó que, como cada año durante la temporada de Semana Santa, se realizan los operativos para la supervisión de los lugares que pudieran ser concurridos por los salmantinos, lo que está permitido dentro del semáforo amarillo con alerta de la pandemia, como en los balnearios, siempre y cuando se cumpla con el aforo permitido.

Lo que se revisa -dijo- son las condiciones de seguridad para evitar accidentes y ante las condiciones extraordinarias por la pandemia el que se cumpla con las medidas sanitarias.

“Otros puntos que se estarán visitando dentro de las semanas de asueto serán los cuerpos de agua, sobre todo los de la zona norte del municipio como la presa de Mendoza y el Huaricho donde normalmente se reúnen las familias”, dijo.

Como recomendación a los ciudadanos, indicó que de preferencia no acudan a estos lugares tanto por seguridad como por las medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19, sin embargo es responsabilidad de cada familia por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las recomendaciones.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s