Llega México a las 10 millones de vacunas recibidas en total.

Esta mañana México recibió un cargamento de 1 millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac, mismas con las que nuestro país suma más de 10 millones de dosis recibidas desde diciembre pasado por parte de distintas farmacéuticas.

Los inmunizadores llegaron la madrugada de este jueves en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific Cargo, proveniente de China, y fueron recibidas por el director de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

El arribo de estas nuevas dosis fue destacado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que ayer arribaron 70 mil 625 vacunas de Pfizer/ BioNTech, provenientes de Bélgica, por lo que sumadas a las de hoy suman más de 1 millón de 70 mil dosis, las cuales junto a las 9 millones 758 mil 395 que se habían recibido hasta el 23 de marzo muestran que México ha recibido en total más de 10 millones de inmunizadores.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre el domingo y el lunes México recibirá un lote de 2 millones 700 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior, gracias a la buena relación con la administración de Joe Biden, ya que por ésta México podrá acceder a las más de 2 millones de dosis de AstraZeneca para ampliar la campaña de inmunización.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s