Hondureños alistan nueva caravana migrante.

Guatemala advirtió de la formación de una nueva caravana migrante que espera salga de Honduras el 30 de marzo.

El departamento de Migración guatemalteco informó que mantiene comunicación con el de Honduras con el que ha cruzado información en torno a la movilización para formar la nueva caravana.

“Tenemos información sobre un movimiento para el 30 de marzo sobre personas que estarían agrupándose en la terminal de autobuses metropolitana con el objetivo de salir hacia la frontera con Guatemala”, señaló la instancia federal chapín.

Mientras tanto, en grupos de WhatsApp, a los que Diario del Sur ha tenido acceso, hondureños se ponen de acuerdo para que desde el 29 de marzo se reúnan por la noche en San Pedro Sula donde esperarían la madrugada para salir en caminata hacia El Florido.

Ante tal situación, Guatemala reforzará la presencia militar con los límites de Honduras, y podría llegar en los próximos días a la frontera con México, lo que convulsionaría aún más el paso sur por la presencia de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

El Gobierno chapín analiza la estrategia de posible contención ante el posible arribo de un nuevo contingente numeroso que intente burlar los cercos fronterizos en medio de la pandemia.

información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s