Guerrero reforzará operativos en playas.

Guerrero reforzará los operativos en playas, bares, discotecas y centros nocturnos para que se respeten las restricciones por el semáforo amarillo y evitar un rebrote de contagios de Covid-19 previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Alejandro Bravo, jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, dijo que continuarán las revisiones en antros, bares y centros nocturnos para que respeten el aforo permitido y apliquen las medidas sanitarias.

“Estamos preparándonos para intensificar los operativos en el periodo vacacional como lo hicimos en el puente pasado. Convocamos a los ayuntamientos y dependencias federales para salir adelante y nos ayuden con los operativos en playas, bares, antros, cantinas y discotecas”, explicó.

En los próximos días se reunirán las autoridades estatales con los alcaldes y prestadores de servicios para ponerse de acuerdo y cada uno hacer su parte, toda vez que el objetivo fundamental es lograr que los turistas respeten las restricciones, aseguró.

Bravo Abarca informó que como nueva medida para la temporada vacacional instalarán módulos en las playas para la realización de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19, y aclaró que los estudios sólo se harán a personas con síntomas característicos de la enfermedad.

La prueba de antígenos será aplicada por personal de la Secretaría de Salud y en 30 minutos tendrán un resultado. Por su parte, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) solicitó a las autoridades sanitarias ampliar a 60 por ciento el aforo en las hospederías y cerrar las playas a las 18:00 horas.

información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s