Crean mochila inteligente para personas con problemas de visión.

Investigadores de la Universidad de Georgia desarrollaron una mochila capaz de ayudar a guiar a personas con problemas de visión. Esta contribuye a detectar obstáculos y lidiar con situaciones como señales de tráfico, cruces peatonales y diferentes elevaciones.

El objetivo era proveer una solución más efectiva para permitirle al usuario manejarse con mayor independencia.

¿Cómo surge?

Este proyecto surgió de Jagadish K. Mahendran y su equipo quienes diseñaron esta mochila que se gestiona por medio de comandos de voz.

“Cuando conocí a mi amigo Breean Cox, que tiene discapacidad visual, me llamó la atención la ironía de que mientras había estado enseñando a los robots a ver, hay muchas personas que no pueden ver y necesitar ayuda. Esto me motivó a construir el sistema de asistencia visual“, explicó Jagadish en un comunicado.

Función

El sistema está alojado dentro de una mochila la cual contiene una unidad de procesamiento, que funciona como una mini computadora portátil. Se requiere usar un chaleco que tiene en su interior una cámara y una riñonera cuyo propósito es sostener una batería de bolsillo capaz de proporcionar cerca de ocho horas de uso.

La cámara, integra un procesador de inteligencia artificial en el chip y utiliza tecnología de procesamiento de imágenes Movidius de Intel, capaz de ejecutar redes neuronales avanzadas mientras proporciona funciones de visión por computadora.

Los auriculares con bluetooth le permiten al usuario interactuar con el sistema mediante comandos de voz.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s