CMAPAS erradica robo de medidores de agua.

El gerente general del organismo operador de agua potable en el municipio, Francisco Javier Rodríguez Ortiz informó que el robo de medidores de agua y sus implementos se ha erradicado casi en su totalidad, con el cambio de material que no es atractivo para su venta.

Durante los últimos años el robo de medidores e implementos de estos aparatos habían sido uno de los problemas que más afectaban a los ciudadanos y al organismo operador, por lo que se han implementado estrategias para evitar se continúe efectuando este delito.

“Ha disminuido bastante y no solo los medidores, había una pieza que normalmente pensaban que tenía algún valor (…) las válvulas que utilizamos para control del suministro del agua no tiene valor, entonces ha bajado considerablemente en cuestión de robos”, señaló.

En las últimas semanas no se han registrado reportes por esta situación y recordó que en ocasiones hasta 12 sustracciones se registraban en una semana, por lo que se puede decir que el problema está casi erradicado en su totalidad.

Rodríguez Ortiz detalló que en las tapas de las alcantarillas también se colocan de concreto para evitar el robo, además que en los pozos se soldan las piezas que podrían ser sustraídas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s