AMLO recibe en Palacio Nacional al Presidente de Bolivia, Luis Arce.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este miércoles al Palacio Nacional de México para reunirse con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, y participar en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano.

El mandatario boliviano llegó a las 07:00 horas en una camioneta blanca blindada a la sede presidencial, ubicada en el Zócalo de Ciudad de México, y fue recibido en la puerta por López Obrador, quien le ofreció una reverencia.

Arce aterrizó anoche en México para su primer viaje de Estado al exterior desde que es presidente, en el que estrechará lazos con el país que asiló a Evo Morales en octubre de 2019. 

La visita de Arce se realiza por el 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, y es la primera visita del mandatario andino al exterior desde que asumió la presidencia, en noviembre de 2020.

La agenda oficial de Arce contempla diversas actividades, entre las que destaca una guardia de honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México.

Asimismo, la jornada de este miércoles tendrá una sesión solemne en el Senado de la República.

“Arce participará como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum. El evento tendrá lugar el 25 de marzo en Champotón, Campeche, y rememora la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión”, indicó la SRE sobre el evento del jueves.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s