Cosas que solo pasan en México: dejan ‘hechizos’ de brujería en playas de Mazatlán.

Basura, botellas con mensajes y objetos que son utilizados para la hechicería, son parte de los desechos que diariamente recoge el personal de la Operadora y Administradora de Playa (OAP) en el municipio de Mazatlán.

Desde el año pasado, el personal ha retirado otro tipo de desechos que se presentan principalmente en playas como Olas Altas o Camarón.

Durante una limpieza previa al carnaval del año pasado, el personal de la OAP encontró una botella con un mensaje, el cual nunca pudo llegar a “su destino” porque el mar se encargó de expulsarlo del agua.

Asimismo se han encontrado otros desechos que llaman la atención de quienes los recogen, que no dan crédito a lo que hallan durante las jornadas de limpieza.

Entre la playa Bonita y Camarón han sido encontrado objetos que son usados para la brujería, tal es el caso de los muñecos vudú, los cuales tienen fotografías y agujas, además de residuos de animales y cabellos.

El director de la OAP, Jorge Contreras Núñez,  dijo que todo ese tipo de basura forma parte de las 11 toneladas que retiraron durante el año 2020.

Durante los fines de semana se organizan con bolsas, escobas y rastrillos se dedican a colectar los desechos que otros no dan en llevar a los depósitos cercanos de basura y abandonan entre la arena.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s