AstraZeneca facilitará a la UE los datos de sus ensayos en EU.

AstraZeneca proporcionará al regulador europeo de medicamentos los datos de un ensayo estadounidense de su vacuna contra el Covid-19, tras lo cual el organismo de control podría revisar su evaluación de la vacuna si fuera necesario, dijo el martes el jefe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Los ensayos apuntan a una eficacia superior a la que pudimos observar en los ensayos que examinamos previamente“, dijo el jefe de la EMA, Emer Cooke, a los miembros del Parlamento Europeo.

No obstante, Cooke no se explayó demasiado sobre las dudas expresadas por las autoridades sanitarias estadounidenses sobre la posibilidad de que AstraZeneca haya utilizado “información obsoleta” en los datos que se publicaron el lunes.

“La empresa ha prometido facilitarnos (los datos) y ajustaremos nuestra evaluación si hay alguna información nueva que haya que tener en cuenta”, dijo.

La vacuna de AstraZeneca-Oxford demostró tener una eficacia del 79% en la prevención de la enfermedad sintomática y la ausencia de un aumento en el riesgo de coágulos sanguíneos, según los datos provisionales de los ensayos de última etapa realizados en Chile, Perú y Estados Unidos.

Tras interrumpir brevemente su uso debido a los informes sobre los casos de coágulos sanguíneos, muchos países europeos reanudaron el uso de la vacuna después de que la EMA declarara que era segura.

Europa aprobó la inyección a principios de este año y la EMA citó en su recomendación una tasa de eficacia de alrededor del 60%.

Cooke también dijo que la agencia está en contacto con representantes de Sinopharm, en un esfuerzo por conseguir acceso a más vacunas anti-Covid-19 ante el aumento de los casos mientras se agotan los suministros actuales.

En la actualidad, Europa cuenta con cuatro vacunas autorizadas contra el Covid-19, fabricadas por Pfizer-BioNTech , Moderna, Oxford-AstraZeneca y Janssen (filial de J&J).

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s