Las empresas que ayudarán a disminuir riesgos de contagio ante el regreso a clases.

Tras un año de la aparición de los primeros casos de covid-19 en México, comienza a vislumbrarse un posible descenso en la incidencia de casos y junto con ello la posibilidad de la reapertura de los centros educativos.

Respecto a la importancia de retomar la asistencia presencial a clases en unos meses, expertos en salud emocional aseguran que las escuelas juegan un rol importante en el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes, por lo que el aislamiento y el cambio en sus rutinas puede representar algún tipo de daño en la salud mental de los niños o jóvenes, así como en su comportamiento. Esto sin dejar de lado el retraso escolar a nivel mundial.

Otro de los factores a considerar es la implicación del cierre de escuelas en el desarrollo económico de las familias y en el empoderamiento femenino, pues las escuelas abiertas son la pieza clave para mejorar en éstos ámbitos.

Mientras que en el plano económico, como todas las industrias, la industria dependiente de la educación y las escuelas particulares han sufrido un golpe importante, lo cual impulsa a este sector a buscar la reapertura y evitar siga creciendo el déficit.

Seguridad y Responsabilidad

De acuerdo con los expertos, mantener las escuelas cerradas es una de las intervenciones no farmacológicas más eficaces ante esta pandemia, pues disminuye la mortalidad hasta en un 4% y el índice de contagios hasta en un 55% según la evidencia científica. De ahí que sea una responsabilidad mayúscula contar con una correcta y eficaz capacitación en esta reapertura.

En este sentido y con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio ante el regreso a clases, las empresas Safeback y Espacio Bioseguro han creado protocolos, capacitaciones y soluciones de desinfección para lograr la reactivación de los centros educativos de manera responsable y segura.

Entre los puntos a tratar destaca el concientizar a los padres y al staff de la escuela de que no existe manera de garantizar un entorno libre de coronavirus, sin embargo, poner en marcha efectivos protocolos reducirá las posibilidades de contagiarse del virus. 

Lo anterior, debido a que erradicar la pandemia será un paso muy lento para la humanidad, pues hasta que el 70% de la población mundial se encuentre vacunada se podrá superar. Expertos sostienen que eso llevará de 2 a 3 años o más.

¿Cómo lograrán las escuelas protocolos de calidad?

La guía, capacitación y eliminación de malas prácticas, basadas en la evidencia científica son la llave de entrada hacia una reapertura menos riesgosa. Por eso, Safeback y Espacio Bioseguro –especialistas en programas de control de infecciones- brindan asesoría, capacitación y soluciones en desinfección sustentable para un regreso seguro ante la covid-19.

Además del desarrollo de protocolos y asesorías, estas empresas certifican la capacitación del personal a través de un DC3(registrado ante la STPS). Se trata de una capacitación única en su tipo que da valor agregado a los centros educativos, toda vez que reciben distintivos de excelencia, basados en evidencia científica.

Empresas como Safeback y Espacio Bioseguro buscan ayudar a las escuelas y otras organizaciones a realizar el mejor trabajo posible en el cuidado de la salud, siendo honestos, responsables y cuidadosos en aquellas prácticas que valen la pena implementar, evitando riesgos a la salud y costos adicionales.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s