Fortalecen SEP y Salud acciones para regreso seguro a las aulas.

Los secretarios de Educación, Delfina Gómez Álvarez, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, evaluaron las acciones que se emprenderán para un retorno seguro a clases presenciales, en aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

Delfina Gómez, destacó la importancia de reforzar el trabajo institucional que ha realizado la SEP desde el inicio de la pandemia, con el acompañamiento de los expertos en salud y, en particular, con base en los protocolos publicados en el Diario Oficial de la Federación del pasado 5 de junio 2020.

En este marco, insistió en el seguimiento tanto para maestros, alumnos y padres de familia, mientras que resaltó el fortalecimiento en la atención psicoemocional para docentes y alumnos en operación conjunta Educación-Salud.

Gómez Álvarez anunció que la próxima semana realizará una segunda gira de trabajo en Campeche y, por vez primera, al estado de Chiapas, en conjunto con la Secretaría de Salud, para supervisar el buen funcionamiento en la implementación de las intervenciones que aplican las autoridades estatales.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, externó que el regreso a las escuelas es una decisión compleja y que se ha trabajado de manera intensa para atender la pandemia desde hace un año.

En su oportunidad, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, delineó las condiciones y acciones que tendrá que cumplir cada entidad federativa para iniciar la reapertura escolar, como mantenerse en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, vacunación a personal docente y el análisis permanente de las condiciones sanitarias, entre otras.

Consideró a Campeche como la entidad piloto para iniciar la reapertura de las actividades escolares, después de mantenerse durante cinco meses en los niveles de bajo o nula transmisión de Covid-19.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s