Reaparece hermana de Kim Jong-un con una amenaza al Gobierno de Joe Biden.

La hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un arremetió este martes contra Estados Unidos y Corea del Sur, según informaron los medios estatales, en el marco de la visita de los nuevos secretarios de Estado y de Defensa norteamericanos a Tokio y Seúl.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos y el periódico oficial de Pyongyang, Rodong Sinmun, publicó una declaración de Kim Yo Jong en la que ofrecía “un consejo a la nueva administración de Estados Unidos que se esfuerza por esparcir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano”.

“Si desea dormir bien durante los próximos cuatro años, sería mejor no crear desde el principio un trabajo que le haga perder el sueño”, aseveró.

Se trata de la primera referencia explícita del régimen de Corea del Norte a un nuevo presidente en Washington, más de cuatro meses después de que Joe Biden fuera elegido para sustituir a Donald Trump, aunque todavía no mencionó al demócrata por su nombre.

Durante su estadía en la Casa Blanca, Trump llegó a intercambiar insultos y amenazas de guerra con el dictador Kim Jong-un antes de un inesperado acercamiento diplomático que condujo a una serie de cumbres entre ambos líderes.

Esos esfuerzos no fueron suficientes para llegar a un acuerdo hacia la desnuclearización de Corea del Norte, que está sometido a múltiples sanciones internacionales por sus programas de armamento nuclear.

Kim Yo Jong es una asesora de confianza de su hermano y fue una voz clave cuando las tensiones intercoreanas aumentaron el año pasado, culminando con la voladura por parte de Corea del Norte de una oficina de enlace en su lado de la frontera.

Seúl y Washington son aliados en el tratado, y Estados Unidos tiene unos 28.500 soldados en el Sur para defenderlo de su vecino.

Kim Yo Jong dijo: “El gobierno surcoreano ha vuelto a elegir la ‘Marcha de la Guerra’, la ‘Marcha de la Crisis’ en lugar de una ‘Marcha caliente’ ante todo el pueblo”.

“No será fácil que vuelvan los cálidos días de primavera de hace tres años si el gobierno surcoreano sigue cualquier instrucción de su amo”, añadió, amenazando con desechar un acuerdo militar entre el Norte y el Sur si Seúl actúa de forma “más provocadora”.

En Corea del Sur construyó una imagen como “mensajera de la paz” después de asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, convirtiéndose en el primer miembro de la familia gobernante del Norte en visitar el Sur desde el final de la Guerra de Corea de 1950-53.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s