Inicia marcha digital rumbo a la Hora del Planeta.

Por segundo año consecutivo, el movimiento global conocido como la Hora del Planeta, se realiza de manera virtual a través de una “marcha digital” que inició este martes 16 de marzo y concluirá el sábado 27 de marzo.

De esta forma, Latinoamérica expresará su preocupación por la salud de la Tierra y su voluntad de proteger la biodiversidad de la región desde la plataforma horadelplaneta.org.

La idea es que las personas pueden sumarse con un avatar a la manifestación rumbo a La Hora del Planeta y expresarse por causas relacionadas con la biodiversidad, la contaminación plástica y el cambio climático.

“Quienes se sumen a esta marcha digital de Bolivia, Centroamérica, Colombia, Chile, México y Paraguay podrán construir su avatar y ver el de los demás, así como mostrar su bandera y elegir carteles alusivos a su preocupación ambiental, como, por ejemplo: ¡Ni 1 grado más, ni 1 especie menos!, No hay futuro sin planeta o ¡Por ciudades más sustentables!”, explicó WWF.

En un comunicado de prensa, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), destacó que los manifestantes virtuales concluirán con sus acciones el sábado 27 de marzo a las 20:30 hora local, con el evento en el que se proyectará un video sobre el estado de la Tierra.

Señaló que por las circunstancias relacionadas con el confinamiento social debido al Covid-19, no todas las urbes se sumarán al apagado de luces en edificios públicos, por lo que la sociedad debe estar atenta a los avisos que brinden las autoridades.

“La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a explorar nuevos caminos de comunicación con los demás, a fin de proteger la salud de las personas, y a reforzar nuestro trabajo de llegar a muchas comunidades de académicos, empresarios, sociedad civil y autoridades que buscan, como nosotros, el bienestar de la humanidad y la naturaleza. Por eso invitamos a la gente a que se sume a esta ingeniosa iniciativa digital, sin exponer su seguridad”, expresó Jorge Rickards, director general de WWF México. 

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s