Adultos mayores se reintegran al empleo en La Laguna.

Tras un año de inactividad por la pandemia de Covid-19, alrededor de 300 adultos mayores se reincorporaron al campo laboral poco a poco, de manera controlada y segura.

Los adultos mayores trabajan como empacadores, lo cual además de generarles ingresos, les ayuda a socializar y a mejorar su estado de ánimo.

José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, informó que para que se sumaran a la nueva normalidad primero se les hizo una serie de estudios médicos, y también se les capacitó sobre las medidas de prevención ante la crisis sanitaria. “La empresa HEB fue la primera que apoyó en la reincorporación de los adultos mayores empacadores y estamos esperando a que otras tiendas comerciales se sumen”, dijo.

Y es que el padrón en la Laguna es de mil 200 colaboradores, de los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

“Se espera que en los próximos días el resto de los empacadores vuelvan a desempeñar este oficio”, comentó.

“Esto conforme la pandemia lo vaya permitiendo, seremos muy cuidadosos de no ponerlos en riesgo”, acotó.

En ese sentido, dijo que la decisión de su regreso se tomó junto con las autoridades que integran el Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19.

Por su parte, la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, a través de sus redes sociales, también agradeció a la empresa HEB por ayudar a este sector de la población.

“Agradezco de forma personal a HEB por la apertura a continuar con el Programa de Adultos Mayores Empacadores, que después de una brigada médica y de realizar todos los protocolos de salud, ya están ejerciendo muy contentos y agradecidos su labor de empacadores”, afirmó.

Desde el mes de febrero, que arrancó la vacunación contra el coronavirus en Coahuila, hasta ayer se habían aplicado 65 mil 554 dosis a adultos mayores de todo el estado, según datos de la Secretaría de Salud local. Pero aún es insuficiente.

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, informó que unos 70 a 85 mil adultos mayores tan sólo de la ciudad de Torreón están a la espera de la llegada de sus vacunas.

información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s