CJF a AMLO: ‘Si hay elementos, se investigará a juez que frenó reforma eléctrica’.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar, informó que ya recibió la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para investigar la actuación del juez que frenó la llamada “reforma eléctrica”.

El ministro presidente del máximo tribunal señaló, por medio de una carta de respuesta, que revisarán la actuación del juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro.

Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del CJF para que, de existir elementos para ellos, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen, Arturo Zaldívar Presidente del CJF.

Sin embargo, le recalcó al presidente López Obrador que el CJF tiene como obligación garantizar que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia para garantizar que cumplan sus funciones.

Acotó que también es deber de este organismo vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad, por lo que trabajan para cumplir con esta encomienda.

Durante la conferencia matutina de este lunes, AMLO cuestionó el proceder del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó provisionalmente las reformas impulsadas por el Ejecutivo a la Ley de la Industria Eléctrica.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario presentó la carta que envió al presidente del CJF.

“Un día después de haberse publicado la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió a un quejoso una suspensión por el amparo promovido en contra de esa nueva disposición y lo hizo extensivo a otras personas físicas y morales”, leyó.

En la misiva, AMLO también aseguró que personas y organizaciones afines al antiguo régimen tienen un buró jurídico para defender sus intereses políticos y económicos.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s