Rusia advierte sobre nueva gripe aviar que podría mutar y contagiarse entre personas.

Después de hallar a siete granjeros contagiados de gripe aviar hace tres semanas, Rusia advirtió que esta puede mutar y comenzar a ser transmisible entre personas.

“La probabilidad de que eso ocurra es muy alta. Lo más probable es que así sea, pero nosotros hemos podido adelantarnos a este mal”, aseguró Anna Popova, jefa sanitaria del país.

Popova menciona que aún se encuentran a tiempo de adelantarse y desarrollar una vacuna y además de hacer pruebas para detectar la cepa del virus, detectado a finales de febrero.

También dijo que Rusia se sentía en la obligación de informar inmediatamente al mundo acerca de esta amenaza a la salud que probablemente podría afectar a personas fuera de sus fronteras.

“Si finalmente no hace falta, pues sería una suerte. Pero en el caso de que sí hiciese falta, ya estaríamos preparados”, mencionó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en febrero precaución ante los siete casos de la gripe A(H5N8) de los que fue informada por las autoridades rusas.

Los siete contagiados son trabajadores de una granja de aves de corral, que se encuentra en la provincia rusa Astracán. En diciembre, se reportó la muerte de 100 mil de 900 mil gallinas ponedoras de este sitio, según datos de la OMS.

La granja detuvo toda la producción y distribución tras la detección de los casos, en tanto epidemiólogos localizaron hasta 150 personas que estuvieron en contacto con los trabajadores infectados, sin embargo ninguna mostró síntomas.

Los siete infectados fueron afectados levemente por la enfermedad y se recuperaron rápidamente, según las autoridades sanitarias rusas.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s