AMLO pedirá investigar al juez que suspendió Ley de la Industria Eléctrica.

Luego de que empresas obtuvieran una suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica por parte del juez Juan Pablo Gómez Fierro, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al Consejo de la Judicatura Federal investigar al jurista.

“Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviera al servicio de particulares”, comentó el mandatario.

Dijo que se ha acercado a Iberdrola, la compañía de capital español en este sector, porque el gobierno está abierto para buscar un diálogo, pues le mencionó que se necesita revisar los contratos, ya que están excedidos.

“No estamos cancelando la Reforma Energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”, enfatizó

Ayer, las empresas de energía renovable Eoliatec del Pacífico y Zuma Energía obtuvieron una suspensión provisional a la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente López Obrador.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica“, ordenó Juan Pablo Gómez Fierro, juez segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s