Rusia, sin capacidad para satisfacer demanda por Sputnik V.

Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna anticovid Sputnik V, admitió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, por lo que no todos los países que han pactado dosis podrán recibirlas en el tiempo establecido, afirmó en su rueda de prensa diaria.

El representante del presidente ruso señaló que “la campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que “muchos países se han mostrado interesados en el fármaco”. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países –sin contar Rusia-en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

Peskov indicó al respecto que Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa. Según declaró el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de mil 400 millones de dosis para unas 700 millones de personas.

En tanto, desde Estados Unidos hasta Argentina, los países en América han acelerado sus programas de vacunación contra el coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s