La fiesta brava sigue en Puebla.

Con 12 votos en contra y 11 a favor, los integrantes del cabildo de la capital poblana echaron abajo la iniciativa de prohibir las corridas de toros en la Angelópolis.

Las votaciones no alcanzaron el empate debido a la ausencia espontanea del regidor Joaquín Espidio, cuya decisión sería a favor, por lo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no pudo usar su voto de calidad para aprobar la prohibición de espectáculos taurinos, como se esperaba.

En su intervención, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, María Isabel Cortés Santiago, expresó que la eliminación de la tauromaquia podría cambiar el rumbo del municipio de Puebla en materia de bienestar animal, así como prevenir la violencia.

En tanto, Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, apuntó que en 110 ciudades distribuidas en todo el mundo han prohibido las corridas de toros, y recordó que recientemente el Congreso de Sinaloa se sumó a dicha propuesta, la cual se avaló de manera unánime.

Entre los que pidieron descartar la propuesta fue el regidor albiazul, Enrique Guevara Montiel, quien señaló que el dictamen en cuestión viola la libertad del trabajo y se contrapone a la ley estatal de Bienestar Animal.

Mientras que, Silvia Tanús, de la bancada del PRI, aseveró en este contexto que “ojalá así defendiéramos a las mujeres, pues defienden más a un toro que a una mujer”.

Diversas organizaciones por los derechos de los animales lamentaron que los integrantes del cabildo municipal decidieran votar para no promover una cultura de paz y reiteraron que seguirán en la batalla para evitar que los toros sean asesinados en ese tipo de espectáculos, de forma que buscarán que la discusión sea tomada por el Congreso del Estado una vez se haya elegido a los nuevos diputados.

Representantes de organizaciones como el Movimiento Animalista Poblano; Animal Héroes, Peta Latino y el Consejo de Bienestar Animal señalaron que más de cien organizaciones permanecen en la lucha por hacer la prohibición de la tauromaquia una realidad, por lo que seguirán abonando al movimiento con distintas formas de expresión para concientizar a los ciudadanos.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s