Cambio de semáforo sería motivo para reforzar las medidas y seguir avanzando: Alcaldesa.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en el tema de la Covid-19, y aunque se mencione un cambio en el semáforo en los próximos días, es motivo para reforzar las medidas sanitarias y continuar avanzando, no de relajarse.

La presidenta municipal informó que por parte de la administración no se ha dejado de trabajar en acciones preventivas, se han cancelado reuniones, fiestas patronales y familiares con cantidades de personas no permitidas, además de los operativos de supervisión en comercios y otros sectores.

“Desafortunadamente hay ciudadanos que siguen sin tener la conciencia de que esto lo único que hace es ampliar el contagio y que sigamos en semáforo rojo, me decía el gobernador que si seguíamos a la baja para la próxima semana se cambia un semáforo naranja con sus restricciones, y así ir avanzando”.

Sin embargo éste anuncio no significaría que se deben relajar las medidas sanitarias, al contrario se debe continuar con mayor compromiso para seguir avanzando, “necesitamos convencer de que la única manera de que esta pandemia se vaya es y que esta pandemia se vaya es cuidándonos, usando el cubre bocas y evitar reuniones”.

Siguen las clausuras

Por otro lado y centro de la operatividad de la Dirección de Fiscalización y Control para hacer cumplir las medidas sanitarias que establece el Semáforo Estatal para la Reactivación en color rojo, se detectó la programación eventos de peleas de gallos en la comunidad de Valtierra a partir del 22 de febrero.

Agustín García Becerra titular de la dependencia, informó que al no encontrar a los organizadores o propietario del palenque, se notificó mediante oficio en la puerta del inmueble para los efectos legales pertinentes; por lo que de no apegarse a las indicaciones se procederá a cancelar el evento y clausura del inmueble.

A fin de prevenir contagios se exhortó a la ciudadanía a no realizar o asistir a actividades no esenciales como ferias, peregrinaciones, fiestas patronales, bailes, entre otros eventos sin control de aforo; además de adoptar las medidas de bioseguridad de uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial en zonas comerciales y de tránsito para proteger a nuestras familias.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s