Luis Sandoval, secretario de la Defensa, da positivo a Covid-19.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este miércoles que dio positivo a Covid-19.

El mando castrense indicó por medio de Twitter que continuará con sus funciones desde su casa, donde permanecerá aislado y bajo tratamiento médico.

El general Sandoval acaba de cumplir 61 años de edad, por lo que se encuentra en el grupo poblacional de mayor riesgo de complicaciones de Covid-19.

El titular de la Sedena ha acompañado al gabinete federal en las labores de información al respecto de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 y su redistribución en el país.

El domingo, el secretario estuvo presente en el anuncio desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca para explicar la logística para el reparto de vacunas en el país.

Del mismo modo, el martes Sandoval se presentó en la conferencia matutina del presidente para informar de los avances en esas acciones, junto con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; y el propio presidente.

En ninguno de estos eventos, el titular de la Defensa ni ninguno de los asistentes portaron cubrebocas.

Apenas hace 10 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó tras su convalecencia y aislamiento por dos semanas tras confirmarse su contagio de Covid-19.

A su regreso, el mandatario descartó usar cubrebocas para reducir el riesgo de contagio, a pesar de que se le advirtió que podría recontagiarse.

Dentro del gabinete se han contagiado ya varios secretarios y todos han superado la enfermedad.

Entre los secretarios de Estado que se han enfermado están el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Jorge Arganis Díaz, secretario de Comunicaciones y Transportes; este último, con 77 años, es el integrante del gabinete de mayor edad.

También han contraído Covid-19 los secretarios de Agricultura, Víctor Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Otros funcionarios del gobierno de López Obrador que se han enfermado de Covid-19 han sido el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s