Protección Civil de Salamanca presenta su plan de operatividad contra Covid-19.

Firme en contener la cadena de contagios y defunciones a causa del Covid-19, el Consejo Municipal de Protección Civil realizó su novena sesión ordinaria, donde presentó la operatividad de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2021 y el dispositivo San Cristóbal, que contemplan lineamientos de atención de acuerdo con las medidas sanitarias del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica en color rojo.

Durante la sesión se informó al cuerpo colegiado que del 15 al 21 de febrero se mantiene en rojo el Semáforo luego que este lunes la entidad alcanzó los 115 mil 940 casos confirmados y 9 mil 206 defunciones. De estas cifras, Salamanca ha registrado seis mil 074 y 510, respectivamente, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud.

“Dentro del operativo Peregrino no se presentó incidencia alguna, únicamente se detectó un contingente de 17 personas que no pernoctaron en la ciudad. (…) Replicaremos la operatividad para restringir aglomeraciones en balnearios y zonas de convivencia, como en la presa de Mendoza, El Huaricho y el Área Natural. También atenderemos puntos críticos de inundación a los que se da un seguimiento puntual, como el refuerzo de bordería en el canal de Coria. Se descartaron socavados en la ladera norte del río Lerma”, puntualizó Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil.

En su intervención Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, reconoció que el 70% del éxito para frenar la cadena contagios depende de la promoción de las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas que previene en un 96% el contagio de una persona a otra. Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones, guardar una sana distancia y mantener el aislamiento social a fin de evitar más contagios y muertes por coronavirus.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario