Presentan denuncias por llamadas falsas al 911.

El síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia por los delitos que resulten y contra quien corresponda, por el mal uso que las personas le dan al Sistema de Emergencias 911.

En 2020, el número registró 100 mil reportes de 160 mil que no correspondían a emergencias y otras fueron amenazas contra los cuerpos de seguridad, por lo que esperan que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice las investigaciones correspondientes.

“La presentación de esta denuncia es por el daño que le están ocasionando al Sistema de Emergencias 911. Hemos recibido muchas llamadas de amenazas, intimidatorias, distractoras y (…) la gran mayoría no están relacionadas con una emergencia”, comentó.

Reciben amenazas

Montoya Vargas informó que el año pasado recibieron cerca de 100 mil llamadas falsas y que corresponden a más de 65% del total de reportes y también se presentaron amenazas a los sistemas de seguridad del municipio, “aunque estas son pocas, entre un 2 y 3% y vienen de diferentes números de ladas del estado y de otras entidades”, precisó.

El síndico precisó que espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado asuma su responsabilidad y apoye, luego de que a la fecha han presentado entre 15 y 20 denuncias y hasta este momento no han tenido respuesta satisfactoria.

Además, pidió a la ciudadanía en general para que se concienticen y no hagan este tipo de llamadas porque afectan al sistema que puede dejar de atender una verdadera situación de emergencia.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s