En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con un cargamento de 800 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer, que llegará a finales de febrero y principios de marzo, serán inmunizadas las personas mayores en zonas urbanas para garantizar la cadena de ultracongelación.
Indicó que esta semana se restablece el suministro de vacunas de Pfizer -con llegadas cada martes— y con el cargamento que se recibirá hoy se completará el esquema de dos dosis a los profesionales de la salud.
Dijo que con el cargamento de la próxima semana se aplicará la primera dosis a 200 mil especialistas de la salud.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que a finales de octubre se tendrán 5 millones de dosis y Pfizer cumplirá con las entregas luego de que remodelaron su planta en Bélgica y su participación en el mecanismo Covax. Reiteró que AstraZeneca y Cansino envasarán sus dosis en el país.
El primer mandatario agregó que en los estados con semáforo verde como Chiapas y en donde baje la intensidad de la pandemia se vacunará a los maestros para el regreso presencial a las clases.
Afirmó que tienen seis meses de trabajo para obtener las vacunas y es un tema prioritario para su gobierno.
También dijo que México pugnará por un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial y todos los países tengan la posibilidad de aplicarla a sus habitantes.
Información. Reporte Indigo.